×

En la capital y en regiones: Santiago a Mil celebra 25 años con 37 espectáculos gratuitos


En la capital y en regiones: Santiago a Mil celebra 25 años con 37 espectáculos gratuitos

Conocidas compañías nacionales e internacionales volverán a reencontrarse con el público chileno, y otras sorprenderán con nuevas propuestas. #Lafiestadelteatro presentará más de 130 funciones gratuitas en 37 comunas de 6 regiones del país, y se extenderá desde el 3 al 21 de enero.

El regreso de la compañía francesa Royal De Luxe, un espectáculo para homenajear a Andrés Pérez y su legado, una pieza de teatro aéreo con un relato sobre la crisis medioambiental que afecta al mundo, una gran marioneta de mimbre de más de siete metros de altura, una joven cantante de hip-hop que revive la memoria de su padre boxeador muerto en combate, una obra callejera de La Patogallina que se surmerge en el universo de Violeta Parra y el regreso de dos clásicos de los ex La Troppa y Teatro del Silencio. Esos son sólo algunos de los 37 espectáculos con que el Festival Internacional Santiago a Mil celebrará sus 25 años de vida de forma gratuita en el espacio público y centros culturales. Desde el 3 al 21 de enero, #Lafiestadelteatro se tomará las calles a lo largo de todo el país.

Teatro, música, danza, performance, circo, pasacalle, teatro aéreo, instalación e intervención serán las disciplinas de los montajes que se presentarán en 38 comunas de 7 regiones del país, con más de 130 funciones gratuitas (revisa cuáles son al final de esta nota). En la Región Metropolitana, la programación de calle aterrizará en 23 comunas, de las cuales 5 serán sedes de Santiago a Mil: Santiago, Peñalolén, La Granja, Puente Alto y Pudahuel.

La celebración de los 25 años del festival se iniciará el 4 de enero en la Plaza de la Constitución con un tributo a un transformador del sentir, crear y vivir de las artes escénicas de Chile: Andrés Pérez de memoria, una coproducción de Fundación Teatro a Mil dirigida por María Izquierdo y Ángela Acuña, presentará un espectáculo itinerante lleno de poesía, memoria y humor con el universo escénico del fallecido director. Integrado sólo por artistas que alguna vez trabajaron con él, el montaje mezclará escenas de obras emblemáticas como La Negra Ester y fragmentos de su biografía.

OH SOCORRO

Desarrollado por AW lab
×