×

“Kaspar” de Peter Handke llega a la danza con nuevo montaje de Camilo Fernández


“Kaspar” de Peter Handke llega a la danza con nuevo montaje de Camilo Fernández

El co-director de Desprender, que se presentó en Santiago a Mil 2015, estrena un nuevo montaje este viernes 22 de mayo basado en la obra Kaspar de Peter Hadke, que se inspira a su vez en la historia real de un niño que se crió en una cueva.

Kaspar, del dramaturgo austríaco Peter Handke, se basa en la historia real de Kaspar Hauser, el niño salvaje. Criado en una cueva oscura y sabiendo decir sólo una frase, llegó en 1824 a un pequeño pueblo alemán convirtiéndose en una curiosidad científica. Un humano casi adulto sin lenguaje y sin influencias externas. Una hoja de papel en blanco, para que la sociedad pudiese escribir con impunidad.

Cuando fue llevada al teatro por Handke se elevó en Europa como la “obra de la década”. Ahora, bajo la versión artística e interpretación de Camilo Fernández (Reserva, Desprender) se presenta Cuerpo Kaspar, un laboratorio integrado por tres actores y una bailarina, que dan vida a esta versión de danza contemporánea.

Fernández comparte escenario con Darío Oyarzún (Sudamerican Rockers, Zamudio Perdidos en la Noche) y Francisca Espinoza (Móvil, Clásica). Estos cuatro cuerpos desarrollan en tres situaciones escénicas coreográficas el estado puro de Kaspar, develando a este niño en estado salvaje y la búsqueda hacia lo primitivo.

“Es un trabajo en proceso en el cual abrimos la puerta al espectador para viven-ciar y experimentar esta búsqueda de obra final”, señala Fernández. “Lo que buscamos no es contar la historia sino escenificar el cuerpo salvaje y doliente de este individuo bajo tres situaciones escénicas y coreográficas cruzadas con el tema de la educación”, así buscan traspasar un texto del teatro al lenguaje de la danza contemporánea.

La obra estará en cartelera del 22 al 31 de mayo, de viernes a domingos a las 19.00 horas en la Escuela de Teatro Universidad Mayor (Santo Domingo 711). Las entradas son de $3.000 general y $2.000 estudiantes. Reservas al teléfono +56977486887 o al correo cuerpo.kaspar@gmail.com

Foto: Connie Fernández.
Volver Ir a Noticias

Desarrollado por AW lab
×