×

Juan Pablo Peragallo: “Para mí es importante tener vocación de público, hacer obras que convoquen”


Juan Pablo Peragallo: “Para mí es importante tener vocación de público, hacer obras que convoquen”

El actor y director está a cargo de El corazón del gigante egoísta, un montaje que revisa el clásico de Oscar Wilde bajo la mirada de la dramaturga Manuela Infante. La obra, que reflexiona sobre el egoísmo, la propiedad privada y la desigualdad en Chile, se presenta hasta el 30 de julio en Centro GAM.

Por Karina Mondaca Cea

No es la primera vez que Juan Pablo Peragallo, actor, director e integrante de la compañía Teatro de Chile, forma parte de un montaje infantil o para toda la familia. Ya lo había hecho en 2014, cuando presentó Baltazar, un rey cada día más pequeño, la historia de un rey de tan solo seis años, que luego de un hechizo es condenado a la soledad y el mal humor.

Ahora, a dos años de aquellas funciones, el director sintió nuevamente la necesidad de acercarse al público infantil, ya que según confiesa siempre ha tenido un “interés fuerte por el teatro familiar”. “Me encantan los cuentos y me gusta mucho también cómo han ido avanzando la edición de estos. Las ilustraciones que uno puede encontrar hoy en día en las librerías, tienen un carácter potente en términos de imagen. El cuento ya no es sólo lo importante, sino cómo la ilustración apoya ese cuento”, cuenta el propio Juan Pablo, que también destaca el avance realizado por los estudios cinematográficos Pixar y Dreamworks en términos de lenguaje y la visualidad para niños.

JUAN PABLO PERAGALLO 2e

Desarrollado por AW lab
×