×

Jean Paul Gaultier, el diseñador de moda que irrumpe en el vestuario escénico


Jean Paul Gaultier, el diseñador de moda que irrumpe en el vestuario escénico

El Festival Santiago a Mil 2017 ya tiene confirmados, a la lista integrada por Thomas Ostermeier se une el conocido coreógrafo Angelin Preljocaj, quien presentará su versión del clásico de los Hermanos Grimm, Blancanieves. Un propuesta, cuyo vestuario fue diseñado por la leyenda de alta costura parisina, Jean Paul Gaultier.

¿Qué conocemos del cuento de Blancanieves? De niños nos han contado la historia de Walt Disney, Blancanieves y los siete enanitos, una película del año 1937 que nos muestran la historia de una joven princesa que sobrevive a los embates de su malvada madrastra, quien la manda a matar numerosas veces por envidia a su lozana piel y bella juventud.

Si bien esta película nos muestra un nivel alto de maldad, llegamos al final feliz sin conocer la historia en su totalidad, ya que el cuento original de los Hermanos Grimm de 1812, está lleno de recovecos oscuros y crueldad. Esa historia es la que inspiró al coreógrafo franco-albanés Angelin Preljocaj para llevar a escena su versión de Blancanieves en el año 2008, en formato ballet contemporáneo romántico, que se presentará como parte de los Grandes Espectáculos en el Festival Internacional Santiago a Mil 2017.

Foto: Rainer Torrado

Desarrollado por AW lab
×