×

Inti Illimani Histórico y sus 50 años: el exilio en Italia y el rescate por las tradiciones populares


Inti Illimani Histórico y sus 50 años: el exilio en Italia y el rescate por las tradiciones populares

Santiago a Mil 2016 abre los fuegos con el concierto Inti-Illimani Histórico – 50 Anni, un espectáculo que celebra cinco décadas del conjunto reconocido mundialmente, y que tiene como principal homenajeado Italia, donde vivieron 16 años de exilio.

Por Diana Torres

Medio siglo de Inti Illimani. Es una cifra que emociona, sobre todo si pensamos en el número de bandas nacionales que han llegado a esta instancia, y eso pesa para Horacio Salinas, integrante fundador y director musical de la agrupación, quien afirma que pese al tiempo transcurrido la ansiedad antes de subir al escenario es algo que nunca se agota, “da un poco de vergüenza decirlo, pero el nerviosismo si existe. Yo creo que no se termina nunca porque el espacio del escenario es un lugar mágico para el público y nunca debe ser un espacio de deserción”.

Ese sentimiento aflorará el próximo 2 y 3 de enero, cuando comiencen los festejos de la legendaria banda, en un concierto llamado Inti-Illimani Histórico – 50 Anni que abrirá el Festival Internacional Santiago a Mil 2017 en el Municipal de Santiago. Actuaciones que se suman a algunas presentaciones de calle dentro del mismo festival, en donde presentarán su último trabajo “Fiesta”.

horacio-salinas-inti-illimani-antofagasta

Desarrollado por AW lab
×