×

Instalación escénica sobre la Comisión Ortúzar invita a reflexionar sobre la Constitución de Chile


Instalación escénica sobre la Comisión Ortúzar invita a reflexionar sobre la Constitución de Chile

En medio de los recientes debates por la Constitución chilena, los integrantes del Núcleo Arte, Política y Comunidad, integrado por académicos, estudiantes y egresados de la Universidad de Chile, desarrollará Comisión Ortúzar: acciones en torno al legado de una refundación, una instalación escénica que invita a que el público se pregunte sobre el origen de nuestra carta fundamental.

La Comisión Ortúzar contó con miembros como Jaime Guzmán, Enrique Ortúzar, Rafael Eyzaguirre, Sergio Diez entre otros y legó un trabajo de 11 mil páginas que ha sido revisado desde hace un año por los integrantes del Núcleo.

A partir de hoy este grupo de trabajo presentará una acción artística que busca intervenir el espacio público a través de propuestas performativas, teatrales, sonoras, visuales y audiovisuales, que analizan el origen de nuestra carta magna y la vigencia de ella.

Así, la instalación contempla un recorrido desde el Centro GAM hacia los patios de la remodelación San Borja para llegar al ágora de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Chile. Con ello, se invita a “reflexionar no sobre lo que ocurrió, sino cómo ese pasado es hoy un presente real en nuestras vidas”, señaló el dramaturgo y académico del departamento de Teatro de la Universidad de Chile, Mauricio Barría a Radio Universidad de Chile.

Ya se contempla llevar partes de la instalación a otros lugares para continuar el análisis y editar un catálogo que estaría listo durante el primer semestre de 2015.

El recorrido comienza entonces este 26, 27 y 28 de marzo a las 20.00 horas. Para participar es necesario inscribirse previamente de forma gratuita en el correo comisionortuzar@gmail.com (40 cupos por jornada).

Más información en Núcleo Arte, Política y Comunidad

Foto: Núcleo Arte, Política y Comunidad
Volver Ir a Noticias

Desarrollado por AW lab
×