×

Gira retrospectiva de Yayoi Kusama finaliza en Santiago


Gira retrospectiva de Yayoi Kusama finaliza en Santiago

Después de haber sido exhibidos en Brasil, Argentina y México, más de cien trabajos de la artista japonesa serán presentados en el Centro de las Artes 660 entre el 7 de marzo y el 7 de junio.

Yayoi Kusama: Obsesión infinita es el nombre de la gira retrospectiva de la artista japonesa, considerada como una de las más influyentes de la actualidad. En el marco de esta gira, este trabajo ha sido presentado en Brasil, Argentina y México. En total, serán más de cien piezas entre papeles, esculturas, videos e instalaciones, que serán exhibidas en el Centro de las Artes 660 entre el 7 de marzo y el 7 de junio.

A cargo de Philip Larratt-Smith y Frances Morris, la curatoría consideró obras creadas entre 1950 y 2013, recogiendo así los más de sesenta años de carrera de la artista.

“Obsesión infinita sigue la trayectoria de esta figura rebelde e inconforme que va de lo privado a lo público, de la pintura al performance, del estudio a la calle. Kusama nació en la ciudad de Matsumoto, Japón en 1929. Después de crear obras poéticas y semiabstractas en papel en la década de 1940, comenzó su célebre serie Infinity Net (Red infinita) a finales de los años cincuenta y principios de los sesenta. Estas pinturas extraordinariamente originales se distinguen por la repetición obsesiva de pequeños arcos pintados que siguen patrones rítmicos mayores. Su traslado a Nueva York en 1957, donde conoció a Donald Judd, Andy Warhol, Claes Oldenburg y Joseph Cornell, constituyó un parteaguas en la carrera de la artista”, se detalla en el texto curatorial.

La entrada a la muestra será liberada de 10:00 a 17:00 horas (el último ingreso se realiza a las 16.30 horas). De 18:00 a 20:00 Hrs (19:30 Hrs. último ingreso) tendrá un valor de $5.000 publico general y $3.000 estudiantes, y se realizarán visitas guiadas de 18:00 a 19:30. Las tickets estarán disponibles a partir del 5 de marzo en www.corpartes.cl. Cupos limitados.

Fotografía: Jason Schmidt
Volver Ir a Noticias

Desarrollado por AW lab
×