×

Georgia del Campo: “Creo que la única posibilidad de un artista es comunicar a partir de las propias experiencias”


Georgia del Campo: “Creo que la única posibilidad de un artista es comunicar a partir de las propias experiencias”

La coreógrafa, bailarina y directora presentará en Santiago a Mil 2017 su trabajo SUITE para un CUERPO y su MEMORIA, en el cual realza, consagra y resignifica su propia historia y linaje femenino.

Por Diana Torres y Karina Mondaca

Entusiasta. Así se siente la coreógrafa y bailarina Georgia del Campo a sólo días de presentar una nuevamente su montaje SUITE para un CUERPO y su MEMORIA, esta vez como parte de la programación de Santiago a Mil 2017. “Estoy contenta de participar en el festival, porque es una plataforma que da harta visibilidad y también por estar compartiendo con otros artistas escénicos, además de estar preparando el montaje y ensayando”, explica la artista.

La pieza de danza, que tendrá su segunda temporada entre el 13 y el 18 de enero en la Sala B1 del Centro GAM; muestra una construcción autobiográfica en la que la directora e intérprete revisa, realza, consagra y resignifica su propia historia y linaje femenino. Es una obra que, tal como dice su nombre, está construida en torno al cuerpo”, explica Georgia sobre el trabajo donde el cuerpo es el eje central. “Memoria es porque justamente la exploración que yo realicé, es respecto a la memoria que guarda ciertas formas del cuerpo. Trabajé en relación cuatro áreas grandes del cuerpo, como lo es la piel, los músculos, los huesos y el útero; como sitios que registran sucesos”, agrega sobre el trabajo que los espectadores pueden ver de muy cerca en cada una de sus funciones.


Desarrollado por AW lab
×