Festival Lambe Lambe presenta más de 25 espectáculos provenientes de siete países

Del primero al ocho de abril y por cuarto año consecutivo se realizará el Festival Internacional de Teatro Lambe Lambe en Valparaíso. Un evento que reunirá lo mejor de la ciudad puerto y más de una veintena de espectáculos inéditos.

Hace cuatro años nació el primer FESTILAMBE, Festival Internacional de Teatro Lambe Lambe en Valparaíso, una instancia creada y organizada por la Fundación OANI de Teatro, que se ha posicionado como un evento único en Chile y que reúne espectáculos nacionales e internacionales de teatro en miniatura dentro de pequeñas cajas.

Este año el encuentro se realizará desde el 1 al 8 de abril y reunirá 25 montajes provenientes de Brasil, Argentina, Chile, México, Venezuela, y por primera vez Inglaterra y Alemania. Además contará con una muestra de los 10 mejores espectáculos de la región de Valparaíso. Todas las funciones serán acompañadas de intervenciones artísticas complementarias que se relacionarán con el público en los espacios de espera.

Además, como ya es tradición, contaremos con actividades de formación complementarias tales como Ciclo de Charlas, Laboratorio de Análisis y exposiciones para que la comunidad viva un continuo y diversos momentos de encuentro personal con expresiones culturales que por su formato y contenido, contagian humanidad.

Cabe señalar que el Teatro Lambe Lambe lleva a escena espectáculos de Teatro de Animación con pequeños muñecos y objetos que, acompañados por una música y/o voz, dentro de una  cajita escénica, representan en pocos minutos, secretas situaciones teatrales para uno o dos y hasta tres espectadores por vez. El público se coloca  audífonos y observa la obra a través de una ventanilla. Mientras que el actor o manipulador al lado opuesto de la caja, pone en escena la obra manipulando la iluminación, el sonido, utilería, los muñecos y/o objetos.

Desde este sábado los habitantes y visitantes de la ciudad podrán participar de estas propuestas en el Muelle Prat, Calle Serrano, Ascensores y Miradores, Carpa Azul, Plaza Waddington, Parque Cultural de Valparaíso, Escuela Argentina e intervenciones Registro Civil e Identificaciones y dependencias de la Ilustre Municipalidad de Valparaíso.

Finalmente, este miércoles 29 de marzo es la inauguración del festival en la Plaza Cívica de Valparaíso, en donde el público podrá ver los “10 espectáculos de Valparaíso” con funciones continuas desde las 17 hasta las 19 hrs. Además se presentará “Teatro a la Carta” a cargo de la compañía Ruby Box Theater que es una joya itinerante, un teatro en miniatura abierto que contiene 6 espectáculos de pequeñas formas marionetisticas singulares y cautivantes. También contaremos con la presencia del “Fotógrafo Minutero” Manuel López con su cámara de cajón minutera del 1920.

Conoce toda la programación del encuentro y las actividades en FESTILAMBE, Festival Internacional de Teatro Lambe Lambe.
Foto: Fundación OANI de Teatro.