×

Festival Cielos del Infinito celebra su 9° versión con 11 espectáculos en cinco ciudades


Festival Cielos del Infinito celebra su 9° versión con 11 espectáculos en cinco ciudades

El encuentro de artes multidisciplinarias que se realiza en la Región de Magallanes y de la Antártica Chilena presentará montajes de Chile, Francia, España, Argentina y Portugal hasta el 6 de noviembre.

Hasta el 6 de noviembre, los habitantes de la Región de Magallanes y de la Antártica Chilena podrán disfrutar de una nueva versión del Festival Cielos del Infinito, un encuentro de artes multidisciplinarias que desde 2008 trabaja por “crear y extender espacios culturales y educativos a la zona más extrema del territorio chileno, contribuyendo al diálogo artístico y a la difusión de los creadores tanto nacionales como internacionales”.

14639772_1144797345587317_6757600385857306455_nEn su novena versión –la que es posible gracias al apoyo del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y el Gobierno Regional de Magallanes-, el festival presentará una programación que gira en torno al concepto de “Encuentros”, la que mostrará once montajes de teatro, circo y música en vivo provenientes de Chile, Francia, España, Argentina y Portugal. Todos los espectáculos tendrán funciones en Punta Arenas, y algunos de ellos llegarán a Puerto Williams, Puerto Natales, Cerro Sombrero y, como novedad para este año, a la ciudad argentina de Ushuaia.

Además las presentaciones se realizarán otras actividades paralelas, como trabajos en residencia del Proyecto Junta de Vecinos y Proyecto Pregunta, charlas a cargo del Goethe Institut y Proyecto Trama, y Ojo de Pez, un ciclo de cortometrajes para niñas, niños y adolescentes.

Las entradas para las funciones Punta Arenas tienen un valor de $3.000 general y $1.000 para estudiantes, y además existe un abono de $10.000 que permite asistir libremente a todos los espectáculos programados, excepto el concierto de Fernando Milagros. Todos los tickets están disponibles en la oficina de Cielos del Infinito, ubicada en Emilio Körner 1098 (esquina Roca), de 9.30 a 20 horas, y en el container ubicado en Plaza de Muñoz-Gamero. Para reservar se debe llamar a los teléfonos: +56 983769607, +56 973167837 o +56 9 64821579.

PROGRAMACIÓN

(Para información sobre fechas y horarios ingresar aquí)

Casa Vaga, de Teatro Experimental Do Porto (Teatro) – Portugal

Capitán, dirigida por Walter Jakob y Agustín Mendilaharzu (Teatro) – Argentina

Clase, de Guillermo Calderón (Teatro) – Chile

Concierto de Fernando Milagros (Música) – Chile

El Rey Mono, de Li Saobo (Teatro de Sombras Chinescas) – China

Kamchatka y Fugit, de la Compañía Kamchatka (Teatro callejero) – España

Límites, de Ítalo Gallardo y Compañía La Laura Palmer (Teatro) – Chile

Nómadas y Los niños del Winnipeg, de Teatro La Llave Maestra (Teatro) Chile – España

, dirigida por Olivier Meyrou y Amrita David (Artes circenses) – Francia

Foto superior: Límites (c) Fundación Teatro a Mil
Volver Ir a Noticias

Desarrollado por AW lab
×