×

Festival 100 en 1 día Santiago abrió proceso de convocatoria 2016


Festival 100 en 1 día Santiago abrió proceso de convocatoria 2016

El Festival 100 en 1 día Santiago celebra su cuarta versión en 2016, y para todos aquellos que quieran postular, ya abrió el proceso de convocatoria enfocado en proponer e interactuar desde la ciudadanía, bajo diferentes formatos. La inscripción estará disponible hasta el 31 de agosto.

Una intervención urbana es “una acción que genera cambios positivos en el espacio público con el fin de maximizar el potencial de un lugar y la interacción entre sus habitantes”. A partir de esta primicia es que el Festival 100 en 1 día Santiago extiende la invitación a todos los ciudadanos a participar del proceso de convocatoria 2016.

El encuentro, realizado en 30 ciudades de 14 países en 4 continentes; desde Tijuana hasta Ciudad del Cabo, desde Valparaíso hasta Hong Kong; invita a todas las personas, grupos de amigos, familia, un colectivo, estudiantes, organizaciones o una comunidad, para ser parte de la cuarta versión del festival que se realizará el 19 de noviembre.

“Confiamos en que el legado más significativo de este festival no es sólo la fiesta cultural de aquél día en particular, sino la comprensión de que es necesario que este tipo de eventos perduren y se hagan con mayor frecuencia para recordarnos que la calle y los espacios abiertos son los elementos más importantes del urbanismo”, expresan los organizadores.

En 2013 llegó el festival a Chile, y en su versión 2015 contó con 100 intervenciones urbanas a cargo de 380 interventores, al que asistieron 11.000 personas. Cada uno de estas propuestas son autogestionadas, es decir quienes participen son responsables de realizarlas. “Se puede hacer lo que quiera” indican sus organizadores, es más la convocatoria está abierta en las categorías de danza, instalación, juego, taller, música, performance y teatro. Respecto de las temáticas puede ser de arte, mejoras del espacio urbano, ecología y medio ambiente, deporte, reflexión y crítica, educación, e interacción social.

¿Cómo postular?

a) Piensa en una idea que llame a la reflexión y/o a un cambio sobre un aspecto de la ciudad que te gustaría proponer, transformar o potenciar.

b) Inscribe tu idea completando el formulario en la página 100 en 1 día Santiago y asiste al menos a dos talleres de trabajo dónde te ayudarán a darle forma a la intervención.

Cabe destacar que, ante la exitosa respuesta del público, el festival también se realiza en las ciudades de Valparaíso (2014), Valdivia (2015) y prontamente Concepción y Talca. Inscribe tu intervención en 100 en 1 día Santiago y si tienes dudas escribe a hola@100en1dia.cl o comunícate con las redes sociales del encuentro.

Foto: Festival 100 en 1 día.
Volver Ir a Convocatorias

Desarrollado por AW lab
×