×

Feria de Teatro Joven 2015 presenta 3 montajes sobre la educación y cultura en Chile


Feria de Teatro Joven 2015 presenta 3 montajes sobre la educación y cultura en Chile

Teatro Nacional Chileno (TNCH) de la Universidad de Chile presenta una nueva Feria de Teatro Joven 2015, que del 24 de marzo al 11 de abril mostrará diversos montajes que hablan sobre la educación y cultura en Chile, buscando estimular “el pensamiento crítico a partir de historias que detectan conflictos, deseos y contradicciones del ser humano de hoy”, asegura la organización.

La obra que da inicio a este feria es Antibiografía de Parra de la compañía Los viajantes y la dirección de Camila Karl. El montaje trata sobre los 100 años del antipoeta, quien decide enfrentarse a los misterios de la muerte organizando su funeral. Sus funciones son del martes 24 al miércoles 25 de marzo a las 20.00 horas.

La obra ganadora del II Concurso de Dramaturgia 2014 TNCH/DETUCH, Nacional también llega a la Feria para hablar sobre un grupo de estudiantes de un establecimiento emblemático que se prepara para elegir su centro de alumnos. La obra marca el debut en la dramaturgia de Gabriel Castillo, quien hace un par de año egresó de la enseñanza media y recoge viviencias frescas del ambiente escolar que vivió.

El montaje es dirigido por Raúl Osorio y se presenta del jueves 26 al sábado 28 de marzo a las 20.00 horas.

La programación la cierra Maldito Amor, sobre las verdades y autoengaños de la vida adolescente dirigida y escrita por Carlos Huaico. Del jueves 9 al sábado 11 de abril a las 20.00 horas.

Todas las obras se presentan en la sala Antonio Varas (Morandé 25) y la entrada es gratuita previa confirmación al correo tnch@uchile.cl

Más información en www.tnch.uchile.cl

Volver Ir a Noticias

Desarrollado por AW lab
×