×

Feos vuelve con nueva temporada en Centro Mori Bellavista


Feos vuelve con nueva temporada en Centro Mori Bellavista

La compañía Teatro y su Doble mostrará su trabajo con marionetas del 11 de marzo al 2 de abril. La historia está basada en el cuento La noche de los feos de Mario Benedetti.

Después de un exitoso estreno en diciembre de 2015 y un aplaudido paso por el Festival Internacional Santiago a Mil 2016, la obra Feos vuelve el 11 de marzo a la cartelera del Centro Mori Bellavista, para sorprender y emocionar con un montaje que pone en escena el cuento La noche de los feos de Mario Benedetti.

Dirigido por Aline Kuppenheim, y con la dramaturgia de Guillermo Calderón; el trabajo muestra en escena a un hombre y una mujer con deformidades físicas, que se ven por primera vez en el cine, para luego conversar largamente en un café, dejando al descubierto sus miedos, soledades y sufrimiento. A través de la fina manipulación de marionetas a cargo de la compañía Teatro y su Doble, la obra sorprende por su realismo y honestidad, pero también su belleza visual.

Así lo destacó el crítico Agustín Letelier en El Guillatún: “Aline Kuppenheim y su grupo Teatro y su Doble, han logrado tal maestría en el arte de la manipulación de muñecos que uno podría desentenderse de la historia y apreciar principalmente su sutileza”.

A su vez, Pedro Labra, crítico de El Mercurio, concluyó que “el resultado es simplemente virtuoso. Una obra de arte mayor a la que no le sobra ni le falta nada, rebosante de límpida belleza, sensibilidad, emoción y las más profundas resonancias. Como si el camino recorrido por Kuppenheim cobrara aquí sentido y peso”. Y agrega: “Lejos lo más pasmoso de la experiencia es que con unos muñequitos se consiga expresar tan entrañable carga de humanidad; una de condición frágil y dolida, pero dotada también de una resiliencia apabullante”.

Feos, una coproducción de Fundación Teatro a Mil, y proyecto financiado por el Fondo Nacional de Desarrollo Cultural y las Artes (FONDART); se presentará del 11 de marzo al 2 de abril en el Centro Mori Bellavista (Constitución 183, Providencia). Las funciones serán de viernes a domingo a las 20.00 horas, con entradas a $10.000 (viernes y domingos) y $12.000 (sábados).

Foto: Teatro y su Doble

 

Volver Ir a Noticias

Desarrollado por AW lab
×