×

FAMFEST cumple una década: “Nos dimos cuenta que formar audiencias futuras era fundamental”


FAMFEST cumple una década: “Nos dimos cuenta que formar audiencias futuras era fundamental”

Andrea Pérez de Castro, directora del Festival Internacional de Teatro Familiar, dio a conocer la programación de la versión 2017. El evento, que se desarrollará entre el 8 y el 23 de julio, realizará una gira gratuita por las comunas de Quilicura, Quinta Normal, Talagante y El Bosque, además de una extensión en la región de Valparaíso.

Por Sergio Espinosa

El Festival Internacional de Teatro Familiar FAMFEST, organizado por Centro Mori, cumple 10 años, y para celebrar, la organización promete una edición de lujo con 14 obras nacionales -cinco estrenos- y 7 extranjeras provenientes de Escocia, España, Holanda, México, Brasil, Perú y Argentina.

“Este festival nace como una actividad de cultura y entretención para vacaciones de invierno, pero también porque nos dimos cuenta que formar audiencias futuras era fundamental”, explica Andrea Pérez de Castro, directora de certamen.

El festival, que este año ofrecerá funciones en Teatro Mori Parque Arauco, Mori Plaza Vespucio y Mori Vitacura, además del GAM, Matucana 100, Teatro Municipal de Santiago, Espacio Diana, Teatro Finis Terrae, Teatro UC y CorpArtes, se suma a una tendencia mundial de educación artística. “El aporte que hacen las actividades artísticas al desarrollo de los seres humanos es fundamental y esa es una misión que tenemos como centro cultural”, agrega Pérez de Castro.

Sobre la importancia de generar nuevas audiencias, Ana Carolina Arriagada, Directora Metropolitana del Consejo de la Cultura, quien estuvo presente en el lanzamiento de la programación, destaca la importancia de “fortalecer y mejorar nuestra oferta programática para el público infanto juvenil. Es muy importante en la formación de audiencias que los niños, a temprana edad, tengan el encuentro con experiencias significativas en relación a ciertos lenguajes artísticos, y esto es lo que propicia el FamFest”.

Arriagada, también hizo hincapié en la relevancia de las artes escénicas como herramienta fundamental en el desarrollo humano. “No sólo para crear niños que les guste el teatro, sino que niños que sepan leer de mejor manera distintos tipos de lenguaje. Además, hay que valorar que el festival salga a otras comunas de la región metropolitana y que no todo se centralice”, expresó.

Entre el 13 y el 23 de julio se realizará una extensión del evento en la comuna de Quilicura, con nueve funciones de obras nacionales e internacionales y seis talleres artísticos para niños y niñas.


Desarrollado por AW lab
×