×

Falleció Juan Barattini, destacado académico de Teatro de la Universidad de Chile


Falleció Juan Barattini, destacado académico de Teatro de la Universidad de Chile

Juan Barattini Carvelli (1933-2015), destacada figura de las artes escénicas nacionales. Fundador de la Agrupación Teatral de Valparaíso (Ateva). En 1968 conformó, junto a otros integrantes, el Departamento de Teatro de Universidad de Chile, sede Valparaíso. En 1973 fue exiliado a Polonia y luego se trasladó a Italia, país donde cumplió el rol de Agregado Cultural de Chile.

A su regreso al país en 1989, ingresó al Departamento de Teatro de la Universidad de Chile a trabajar como profesor, labor que cumplió hasta 2013. En 2007 se incorporó como docente a la Escuela de Teatro de la Universidad de Valparaíso, tras haber colaborado con Amanda Lorca –ex directora de la institución– en el proyecto de reapertura de la Escuela de Teatro.

En 2009 fue homenajeado como uno de los “Grandes Maestros del Teatro Chileno” por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, por su labor como formador de generaciones de actores y actrices, dramaturgos y directores de teatro, con un prestigio académico reconocido dentro y fuera del país. Actualmente se desempeñaba como académico en la Escuela de Teatro de la Universidad de Valparaíso.

El velorio se realizará desde las 17:00 horas del martes 28 de julio en la Sala Negra de la Escuela de Teatro de la Universidad de Valparaíso (Avenida Brasil 1647). La ceremonia fúnebre se realizará mañana miércoles 29 de julio a las 16:00 horas en el mismo lugar, para luego realizar un cortejo hasta el Parque del Mar (Camino Internacional 5700, Viña del Mar).

Volver Ir a Noticias

Desarrollado por AW lab
×