×

Extensión Cultural UC presenta ciclo de Grandes Dramaturgos en el Cine


Extensión Cultural UC presenta ciclo de Grandes Dramaturgos en el Cine

Hasta el 11 de junio, Extensión Cultural de la Universidad Católica exhibirá esta muestra de películas escritas, adaptadas o incluso dirigidas por dramaturgos de primera línea que se han sentido atraídos por el cine. Una oportunidad para conocer el trabajo de David Mamet, Sam Shepard y Tony Kushner, entre otros.

Tennessee Williams, destacado dramaturgo estadounidense, reconocido por Un tranvía llamado Deseo, y ganador del Premio Pulitzer de teatro en 1948 por la misma obra, escribió el guión para la película Baby Doll en 1954. Yasmina Reza, escritora, actriz, novelista y dramaturga francesa nunca quiso adaptar sus obras para el cine, hasta que escribió una versión cinematográfica para Le dieu du carnage, después de que Roman Polanski la convenciera. Tony Kushner, dramaturgo estadounidense, fue invitado por Steven Spielberg a escribir un guión para cine sobre la historia de la Operación ira de Dios, teniendo como resultado la película Munich.

Estos y otros filmes son parte del Ciclo Grandes dramaturgos en el cine, de Extensión Cultural de la Universidad Católica, que hasta el 11 de junio exhibirá películas de dramaturgos que han adaptado sus obras para el cine, o bien irrumpieron en la industria escribiendo material original, llegando incluso a convertirse en directores.

La actividad, que se desarrolla en Sala de Cine de Extensión Cultural (Alameda 390, Santiago), tiene un valor de $3.000 con funciones de miércoles a domingo, a las 15.30, 18.30 y 20.30 horas y los sábados a las 18.30 y 20.30 horas.

A los trabajos de Tennessee Williams, Yasmina Reza y Tony Kushner, se suman otros filmes como Relaciones peligrosas, pieza escrita por encargo de la Royal Shakespeare Company, una adaptación de la novela epistolar homónima de Cholderlos de Laclos, que estuvo a cargo del escritor Christopher Hampton. John Malkovich se roba la pantalla como Valmont, un desprejuiciado aristócrata francés que le apuesta a su mejor amiga, la Marquesa de Merteuil (Glenn Close), que será capaz de corromper y quebrar la voluntad de una conocida de ambos, Madame de Tourvel (Michelle Pfeiffer).

Otro destacado es Anna Karenina. El francés Julien Duvivier filmó su única película en Inglaterra recurriendo a un viejo conocido, el dramaturgo Jean Anouilh, el escritor de Antígona y Becket, que en esta oportunidad adaptó la obra maestra de Tolstoi sujeto a los caprichos de un estudio y una estrella de cine.

Revisa la programación completa AQUÍ

Volver Ir a Noticias

Desarrollado por AW lab
×