×

Este fin de semana el teatro infantil se toma Antofagasta


Este fin de semana el teatro infantil se toma Antofagasta

Balmaceda Arte Joven y la Fundación Minera Escondida presentan el Ciclo de teatro infantil a cargo de la Compañía Teatro Travesía. La actividad está enmarcada en la celebración del Día del Niño y es gratuita.

Una nueva versión de Ciclo de Artes Escénicas organizado por Balmaceda Arte Joven y Fundación Minera Escondida se presentará en Antofagasta para celebrar el Mes del Niño, con dos presentaciones gratuitas los días 27 y 28 de agosto en el Edificio Comunitario y Espacio Cultural de Fundación Minera Escondida.

Afiche-Ciclo-Artes-EscénicasLos montajes pertenecen a la Compañía Teatro Travesía y se presentarán, primero el sábado 27 de agosto a las 12 horas con la obra sensorial El pequeño Luis, aventuras en el mar, que cuenta la historia de Luis y su amigo pececito, quienes comparten un miedo en común, el mar, sin embargo sueñan con bañarse sin pánico en el inmenso océano. Es así, como un día un ser muy especial los visitará para que descubran las maravillas del fondo marino y puedan juntos, superar el miedo que le tienen al mar.

Luego el domingo 28 de agosto a las 12 horas se presentará la obra Un sueño Molar, donde se cuenta la historia de Agustín, un niño a quien no le importa mucho el cuidado de sus dientes y no entiende cuál es el motivo para lavarse tanto los dientes. Hasta que una noche comienza a sentir un extraño dolor en una muelita, que lo llevará a un singular sueño donde amigos que visita a diario enseñarán a Agustín, la importancia del cuidado dental.

La Compañía Teatro Travesía está dedicada a la producción de eventos y a la construcción de montajes teatrales, con el fin de contribuir al desarrollo de las artes, la cultura y la educación en diferentes escenarios (ya sea en sala o en espacios no convencionales) de forma creativa y eficiente.

Dentro de su propuesta se encuentra Foro Teatro, instancia educativa que mezcla el teatro y charlas informativas sobre temas específicos, para ello cuentan con un equipo de psicólogos especialistas en cada área. El objetivo principal de esta actividad es informar y educar de la manera mas cercana y concreta posible a la comunidad escolar a cargo de la educación de los niños.

Las presentaciones se realizarán de manera gratuita en el Edificio Comunitario y Espacio Cultural de Fundación Minera Escondida ubicado en Av. O´Higgins 1280, Antofagasta. Los cupos son limitados, por lo tanto para asegurar tu asiento debes escribir al correo balmacedaantofagasta@gmail.com, enviando número de asistentes, correo electrónico, teléfono y edades.
Volver Ir a Noticias

Desarrollado por AW lab
×