×

Escénica en Movimiento: “Falta una mirada política-cultural a nivel país, pero en las regiones mucho más”


Escénica en Movimiento: “Falta una mirada política-cultural a nivel país, pero en las regiones mucho más”

Conversamos con la agrupación residente en Concepción, la cual lleva seis años trabajando por reactivar la danza contemporánea en la región. “Es un área que tiene mucho potencial y hay mucha gente queriendo hacer cosas”, dice una de sus integrantes.

Por Karina Mondaca Cea

El terremoto del 2010 afectó de varias maneras a un grupo de artistas de la ciudad de Concepción. Así lo reconoce la bailarina Camila Contreras, quien luego de observar el panorama cultural en la región tras lo sucedido el 27 de febrero de ese año, se agrupó a otros compañeros –David Dinamarca, Sandra Vargas, Stéphanie Parent y Darwin Mora– y juntos tomaron una decisión.

“El terremoto nos remeció en el aspecto corporal, biológico, físico; pero también en el mental y emocional. Como acá fue bien fuerte, se cerraron varios espacios y se fueron dando cada vez menos posibilidades de crear”, explica la egresada del ya desaparecido Centro de danza Calaucán. “El que se tratara de una ciudad, de un lugar donde había habido una catástrofe, nos dio más ímpetu para poder realizar cosas. Ahí fue cuando dijimos ‘ya, este es el momento de hacer algo. Ahora o nunca’”.


Desarrollado por AW lab
×