×

El Fondo de Ayudas para las Artes Escénicas Iberescena abre su convocatoria 2015-2016


El Fondo de Ayudas para las Artes Escénicas Iberescena abre su convocatoria 2015-2016

La iniciativa entrega un monto económico para que compañías, autores y festivales iberoamericanos realicen proyectos que favorezcan la cohesión e inclusión social.

El Consejo Nacional de la Cultura, a través del Área de Teatro, invita a los artistas y gestores culturales a presentar sus proyectos al concurso “Iberescena”, Programa Iberoamericano de Cooperación Cultural destinado a fomentar la distribución, circulación y promoción de espectáculos.

Esta iniciativa consiste en la entrega de un monto económico para que compañías, autores y festivales iberoamericanos que realicen proyectos que favorezcan la cohesión e inclusión social. La convocatoria estará abierta hasta el 30 de septiembre y las propuestas se recepcionarán en el Consejo de la Cultura (Ahumada 11, piso 11, Santiago).

En tanto, en regiones son las Direcciones Regionales, a través de sus encargados de Fomento, quienes recibirán las postulaciones. Además, el Área de Teatro también recibirá proyectos enviados por correo convencional, a la misma dirección, siempre que aparezca como fecha de envío el 30 de septiembre.

Para consultas, se recomienda comunicarse con la Antena de Iberescena en Chile, Natalia Vargas, del Área de Teatro del CNCA, al correo teatro@cultura.gob.cl. Puedes encontrar las bases aquí.

Iberescena es un programa que tiene como objetivo promover, mediante sus convocatorias, la construcción del espacio escénico iberoamericano, a través de los Estados miembros y por medio de ayudas financieras. Los países actualmente firmantes son: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, España, México, Panamá, Paraguay, Perú y Uruguay. Todos ellos colaboran en conjunto con la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB) y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

En su novena edición, las líneas de ayuda estarán enfocadas a: Ayudas a la coproducción de espectáculos iberoamericanos de artes escénicas; Ayudas a la creación escénica iberoamericana en residencia; y Ayudas a redes, festivales y espacios escénicos para la programación de espectáculos.

Multitud, que estuvo en Santiago a Mil 2015, es por ejemplo un espectáculo creado con el apoyo de Iberescena.

Más información sobre proyectos ganadores de emisiones anteriores, textos que han sido beneficiados y más en www.iberescena.org

Volver Ir a Convocatorias

Desarrollado por AW lab
×