×

EXIT estrena su sexta versión como plataforma de encuentro y de exhibición para egresados


EXIT estrena su sexta versión como plataforma de encuentro y de exhibición para egresados

El próximo lunes 20 de abril parte una nueva edición del Festival de Teatro de Egresos Universitarios, EXIT, en Teatro Sidarte. El encuentro anual, organizado por primera vez en 2010 por la Fundación Sindicato de Actores de Chile (Sidarte), se ha consolidado como una ventana para las nuevas generaciones de profesionales de las artes escénicas.

En esta sexta edición, que se desarrollará del 20 de abril al 19 de mayo, se presentarán 10 puestas de exámenes de egreso en competencia por los premios de Mejor Montaje, Mejor Diseño Integral, Mejor Actriz y Mejor Actor. Galardones que otorgará un renombrado jurado, formado por los actores chilenos Hernán Vallejo y Claudio Andía, directores de Sidarte; Esperanza Silva, presidenta de Chile Actores; Alejandro Trejo, consejero de Chile Actores y la destacada actriz Vanessa Miller, entre otros.

El principal objetivo del festival es que las compañías tengan un primer acercamiento a una experiencia profesional. Andrea Gutiérrez, presidenta del Sindicato de Actores de Chile, destaca que así los jóvenes aprenden a “cumplir plazos y solicitudes técnicas, por ejemplo. También tienen contacto con una agencia de prensa, VC Comunicaciones, que los guía y les exige según los requerimientos impuestos por los medios de comunicación. La idea es que aprendan el oficio, que manejen temas de gestión, que se enfrenten a nuevos públicos y que, por supuesto, puedan capitalizar los contactos que establezcan.”

El paso por EXIT es una experiencia colectiva. Para Gutiérrez, los egresados mantienen una actitud cooperativa y generosa entre compañeros, ya que se trata de un festival que se levanta como una actividad que requiere de la cooperación de todos”. El diálogo entre los actores de trayectoria y los jóvenes egresados es una constante y, como complemento, la organización les ofrece una serie de talleres de perfeccionamiento en producción, comunicación, financiación y derechos laborales con el objetivo de que alcanzar un perfeccionamiento laboral.

CARTELERA

Lunes 20, martes 21 y miércoles 22 de abril: (BIGMC) FAMILY, PROYECTO ESPERANZA, de Compañía El último Cuarto (Universidad del Desarrollo)

Jueves 23, viernes 24 y sábado 25 de abril: PARIBUS, de Compañía ALO (DuocUC)

Domingo 26, lunes 27 y martes 28 de abril: CHAÑARCILLO, de Compañía Teatreros Noctámbulos (Instituto Profesional Los Leones)

Miércoles 29, jueves 30 de abril, viernes 1 y sábado 2 de mayo: HP, HANS POZO, de Compañía Egreso Escuela Teatro Imagen (Escuela de Teatro Imagen)

Domingo 3, lunes 4, martes 5 y miércoles 6 de mayo: SINAPSIS, de Compañía Egreso Universidad Mayor 2014 (Universidad Mayor)

Jueves 7, viernes 8 y sábado 9 de mayo: KINDER, de Compañía Egreso UNAB 2014 (Universidad Andrés Bello)

Miércoles 13, jueves 14 y viernes 15 de mayo: NO HAY SITIO COMO EL HOGAR (THERE’S NO PLACE LIKE HOME), de Compañía Teatro Perplex (Instituto ARCOS)

Sábado 16 y domingo 17 de mayo: DESPERTAR DE PRIMAVERA, de Compañía Egreso ARCIS 2014 (Universidad ARCIS)

Lunes 18 y martes 19 de mayo: UNA FIESTA PARA BORIS, de Compañía Teatro La Galla (Universidad Mayor)

Lugar: Teatro Sidarte (Ernesto Pinto Lagarrigue 131, Barrio Bellavista, Recoleta)
Entradas: $1.500.
Reservas e informaciones: llamando al +56227771966 o escribiendo a reservasteatro@sidarte.cl

Más información en Teatro Sidarte.

Volver Ir a Noticias

Desarrollado por AW lab
×