Directora de Fundación Teatro a Mil participa en la selección de lo mejor de la nueva danza italiana

El evento de danza NID Plataform ya anunció su programación 2015 gracias a la selección de la Comisión Artística, en la que participa nuestra directora Carmen Romero.

La Comisión Artística de NID Plataform –Nueva Plataforma Italiana de Danza 2015– está compuesta por Carmen Romero, directora ejecutiva de Fundación Teatro a Mil de Chile, única representante de Chile y América,  Cornelia Albrecht de Francia, Felix Wittek de Alemania y Gilberto Santini, Gisberto Morselli, Umberto Angelini de Italia.

Después de un profundo análisis de las propuestas recibidas, ha identificado 17 producciones de la escena italiana más reciente que formarán parte de la tercera edición de NID Plataform del 8 al 11 de octubre en Brescia, representando la mejor expresión del estilo creativo y profesional de baile italiano.

“Los organizadores agradecen a la Comisión Artística por la competencia y pasión que han mostrado en su trabajo y están altamente satisfechos con las decisiones”, aclararon.

La tercera edición de NID es promovida y organizada por C.L.A.P. Spettacolodalvivo con ArtedanzaE20, en cooperación con el Ministerio de Bienes y Actividades Culturales y de Turismo, el Departamento Regional de Culturas e Identidades y el Municipio de Brescia.

Así, el evento contará con espectáculos como Enter Lady Macbeth de Simona Bucci, Tame game de Moreno Solinas, Rock Rose Wow de Daniele Ninarello, entre otros.

NID Platform es un RTO (un grupo temporal de organizaciones) que busca la realización e implementación de proyectos que ayuden a apoyar significativamente la promoción y distribución de las mejores producciones de la Danza Italiana.

Más información en www.nidplatform.it

Foto: Gabriele Termine / Enter Lady Macbeth.