×

DanzaSur lanza convocatoria que busca potenciar la vinculación, colaboración y difusión de la disciplina en el país


DanzaSur lanza convocatoria que busca potenciar la vinculación, colaboración y difusión de la disciplina en el país

La Plataforma de Difusión para la Danza Contemporánea Sudamericana realizará en marzo y abril, cuatro Encuentros Zonales de carácter nacional, que tendrán como sede las ciudades de Punta Arenas, Valdivia, Antofagasta y Valparaíso. Las postulaciones se realizarán hasta el jueves 11 de  febrero.

Para todos los interesados en la danza y el desarrollo de la disciplina en el país, la Plataforma de Difusión para la Danza Contemporánea Sudamericana DanzaSur, está organizando “DanzaSur: Vinculación, Colaboración y Difusión en Chile”, un iniciativa que busca reunir a representantes de todo el país, organizados en cuatro zonas (Norte, Centro, Sur y Extremo Sur), para compartir y entregar herramientas que potencien la vinculación, colaboración y difusión de este arte dentro del territorio nacional.

La convocatoria -que se extenderá hasta el mediodía del jueves 11 de febrero a través de este link– está dirigida a artistas, pedagogos y/o gestores, trabajadores activos de la danza contemporánea en su región, que dirijan o participen de diversos proyectos u organizaciones. Además, deben contar con disponibilidad horaria completa para todas las actividades del programa, las que se realizarán en las ciudades de Punta Arenas, Valdivia, Antofagasta y Valparaíso, durante los meses de marzo y abril del 2016, tal como se detalla a continuación:

Encuentro Zonal I – Punta Arenas – 6 al 11 de marzo
Correspondiente a las ciudades de Coyhaique, Puerto Natales, Punta Arenas y localidades aledañas.

Encuentro Zonal II – Valdivia – 13 al 18 de marzo
Correspondiente a las ciudades de Chillán, Concepción, Temuco, Valdivia, Osorno, Puerto Montt, Chiloé y localidades aledañas.

Encuentro Zonal III – Antofagasta – 27 de marzo al 1 de abril
Correspondiente a las ciudades de Arica, Iquique, Antofagasta, Copiapó y localidades aledañas.

Encuentro Zonal IV – Valparaíso – 3 al 8 de abril
Correspondiente a las ciudades de La Serena, Valparaíso, Santiago, Rancagua, Talca y localidades aledañas.

Beneficios para los seleccionados

Quienes sean escogidos para participar de “DanzaSur: Vinculación, Colaboración y Difusión en Chile”, contarán con el apoyo de la organización, la que costeará traslados, alojamiento y alimentación, ya sea como pensión completa o media pensión. En el caso de los participantes de la ciudad en donde se realizará el Encuentro Zonal (Punta Arenas, Valdivia, Antofagasta y Valparaíso), se financiará solamente el almuerzo, siendo una condición importante la participación en la totalidad del encuentro.

  • Pensión Completa: Gastos de traslados, alojamientos y alimentación durante los 6 días de encuentro.
  • Media Pensión: Gastos de traslados y alimentación. El alojamiento es de carácter solidario y será gestionado por las Plataformas DanzaSur y Hospeda Cultura.

Para más información, se puede consultar aquí o escribir al mail danzasurdocumental@gmail.com.

Foto: Lab Escénico – Fundación Teatro a Mil
Volver Ir a Convocatorias

Desarrollado por AW lab
×