cultura-regiones-comenzo-iv-festival-teatro-rancagua

Usted está aquí

Home Pulso Cultural Noticias Cultura en regiones: comenzó el IV Festival de Teatro de Rancagua
15 noviembre 2017

Cultura en regiones: comenzó el IV Festival de Teatro de Rancagua

La cuarta versión del Festival de Teatro de Rancagua presentará seis funciones gratuitas que podrán ser vistas por cinco mil personas, según los organizadores. La iniciativa también incluye obras que circularán por distintos colegios de la ciudad.

Por Sergio Espinosa

Víctor sin Víctor Jara se presentó en el Teatro Regional de Rancagua

Bajo el lema ¡La ciudadanía al teatro! comenzó la cuarta edición del Festival de Teatro de Rancagua, instancia que “nace por la necesidad de acercar el teatro a los Centros Culturales que están en distintos lugares de la comuna de Rancagua”, explica Jimmy Valenzuela, director del evento que organiza la Compañía de Teatro Pandora y la corporación de la cultura y las artes de la Ilustre Municipalidad de Rancagua

Hasta el 23 de noviembre, cerca de 5.000 personas podrán disfrutar de una cartelera gratuita y variada en edades, formas y contenido. “Son seis montajes y una alianza con colegios municipales, subvencionados y particulares, los cuales tienen una plataforma de teatro escolar que pertenece a este festival”, agrega Valenzuela

Para la organización es muy importante seguir con este evento, ya que “durante estos cuatro años la ciudad de Rancagua ha crecido culturalmente, se han instalado universidades públicas y se ha invertido en la creación de audiencias”, explica Jimmy, quien también destaca que el Festival presenta “obras de calidad de compañías profesionales y también integra el teatro emergente de la ciudad y de la región”

La programación

El encuentro comenzó este miércoles 15 de noviembre con la obra La nueva (O una timidez criminalmente vulgar), en el Teatro Regional de Rancagua, mismo lugar donde a las 21 horas se presenta la aplaudida Víctor sin Víctor Jara.

La programación sigue el 16 de noviembre a las 11 horas en el Teatro Baquedano con la obra La Jaula del Jaguar, mismo recinto que un día más tarde, el 17 de noviembre, tiene programada la función de Cactus, a las 20.30 horas.

El 22 de noviembre a las 20.30 horas se presentará el montaje Faramburleros, en la Casa de la Cultura de la localidad. Un día después en el Centro Cultural Oriente se llevará a cabo la última función del evento: Show de Impro.

Foto principal: La nueva (O una timidez criminalmente vulgar)

 

Volver Ir a Noticias