×

CUESTIONARIO #STGOaMIL: Ivo Van Hove (Bélgica)


CUESTIONARIO #STGOaMIL: Ivo Van Hove (Bélgica)

Grandes directores del mundo visitarán la capital durante el mes de enero como parte del Festival Internacional Santiago a Mil 2018. Quisimos saber cómo comenzaron en sus áreas, qué opinan sobre el teatro en la actualidad y conocer las obras que presentarán en nuestro país, así que los sometimos al siguiente cuestionario. Hoy responde Ivo Van Hove, director de After the rehearsal/Persona, quien vuelve a Chile tras su presentación en 2014 con Opening Night.


Ivo van Hove (Bélgica, 1958) es uno de los directores de teatro más solicitados de la escena internacional. Desde 2001 dirige la compañía de teatro holandesa Toneelgroep Amsterdam, con la que ha llevado a escena más de diez producciones. Fuera de Holanda, ha estado a cargo de montajes en prestigiosos escenarios de Europa y Nueva York, trabajando con reconocidas figuras como David Bowie, Jude Law, Juliette Binoche y Cate Blanchett. Van Hove ha recibido numerosos premios, entre ellos, dos Tony Awards en el año 2016 por el montaje de “A View from the Bridge”.

– ¿Cuál fue tu primer acercamiento a las artes escénicas? Fui a un colegio muy bueno, que en las tardes del día miércoles no habían clases, pero podías escoger talleres o deportes de todo tipo, a los que ibas sólo a mirar o conocer chicas jajaja. Pero había un grupo de teatro que presentaba obras todos los miércoles en la tarde, o hacían improvisaciones para todos los estudiantes, y también para los padres al terminar el semestre. Así de simple, decidí hacer eso. Descubrí durante las tardes de los miércoles el calor y la exclusividad de preparar algo en grupo, juntos, en total secreto y luego mostrarla de sorpresa a una audiencia, y recibir aplausos y comentarios sobre ello.


Desarrollado por AW lab
×