×

Continúan las actividades por el Mes de la Mujer en Parque Cultural de Valparaíso


Continúan las actividades por el Mes de la Mujer en Parque Cultural de Valparaíso

El espacio presentará hasta el 31 de marzo diferentes montajes teatrales en homenaje a las mujeres y su rol en la historia y la sociedad.

El miércoles 8 de marzo se conmemoró el Día Internacional de la Mujer en Chile y otros países del mundo, y por eso se realizaron diferentes actos culturales que se sumaron a las manifestaciones en contra de la violencia de género, el machismo, las brechas salariales, entre otras consignas. Algunas actividades que se llevaron a cabo fueron las que organizó el Parque Cultural de Valparaíso en conjunto con Prodemu, Sernameg, CNCA y compañías artísticas de la región; todo como una forma de homenajear a las diferentes protagonistas que ha tenido la historia de nuestro país.

“La mujer es el centro de la vida, obra con su inteligencia y es un ser fundamental en el desarrollo de las sociedades”, explicó Jorge Coulon, Director del Parque Cultural. Y agregó: “Hay mujeres en nuestro país de la talla de Violeta Parra, Gabriela Mistral, Eloísa Díaz quien fuera la primera médico en Chile y Sudamérica,  Cristina Calderón, la última nativa de la lengua Yagán, o la gran Elena Caffarena, que fue un modelo de las líderes feministas y su participación en la Mench, solo por nombrar a algunas, pero también aquellas mujeres que viven en el anonimato y que trabajan, se esfuerzan y salen adelante, para ellas es este reconocimiento”.


Desarrollado por AW lab
×