Conoce WeTorch, la primera app chilena de conexión con la cultura

Home Pulso Cultural Noticias Conoce WeTorch, una nueva app chilena de conexión con la cultura
17 noviembre 2017

Conoce WeTorch, una nueva app chilena de conexión con la cultura

La iniciativa funciona como una plataforma digital de difusión, que pone en contacto a quienes buscan actividades culturales con lo que está sucediendo en sus ciudades. Durante enero la aplicación incluirá la programación de Santiago a Mil, además de concursos y promociones para asistir a obras del festival.

Ante la falta de plataformas y medios para encontrar panoramas y actividades en Santiago y otras ciudades del país, tres jóvenes emprendedores, Javiera González, Iván Bravo y Camilo Espinoza, junto a un gran equipo de colaboradores; quisieron desarrollar una plataforma de gestión y difusión cultural.

Vista de WeTorch en un smartphone

Así, este grupo de amigos ajenos al mundo de la programación y la tecnología, luego de investigar acerca de las formas que existían para conectar a los ciudadanos con la cultura, dieron vida a WeTorch. La iniciativa, es la primera aplicación cultural de Chile y fue posible de crear gracias a la ayuda de expertos y de su incansable trabajo, quienes ganan dos fondos CORFO para dar curso a la idea.

El resultado fue la creación de una app móvil y gratuita, la cual recibe, procesa y proporciona información en vivo sobre eventos culturales, geolocalizándolos en un plano. Pero además, la plataforma permite que los usuarios revisen la información de las actividades a los que asisten, la compartan y la viralicen a través de sus propias redes.

WeTorch no es sólo para el beneficio del público, sino que la aplicación también está a disposición para que los usuarios puedan subir sus eventos, abriendo así también espacios de difusión para artistas, gestores culturales o instituciones emergentes. Para lograr esto, existe un servicio de gestión de agenda on line para organizadores o encargados de salas, lo que simplifica la calendarización de la agenda, ordenando y centralizando la difusión de sus eventos. De esta manera, se pueden conectar de forma directa con sus audiencias.

WeTorch

Vista de WeTorch en un smartphone

En pocas palabras, desde una sencilla aplicación, los usuarios pueden encontrar toda la oferta cultural de manera georeferenciada, y ver los eventos que están sucediendo en el momento, o avanzar en el tiempo y planificarse. También pueden recibir las recomendaciones de otros usuarios y gestores culturales, y visibilizar sus propios eventos. Todo gratis.

Alianza con Santiago a Mil 2018

Fundación Teatro a Mil se suma a los servicios de WeTorch, y por eso, a fines de diciembre y durante las primeras semanas de enero, el público podrá encontrar en la cartelera de la app toda la programación del XXV Festival Internacional Santiago a Mil.

Además de la recomendación de funciones en sala y espectáculos gratuitos, los usuarios tendrán la oportunidad de participar de concursos que se realizarán dentro de la aplicación, como también acceder a beneficios y promociones especiales que los acercarán al teatro.

¿Te interesó WeTorch? Te invitamos a descargar la aplicación, la cual ya está disponible para smartphones con sistema operativo iOS y Android.