Compañías La Huella Teatro y Viajeinmóvil presentan obras en Alto Hospicio e Isla de Pascua. | Fundación Teatro a Mil

Home Pulso Cultural Noticias Compañías La Huella Teatro y Viajeinmóvil presentan obras en Alto Hospicio e Isla de Pascua.
12 abril 2017

Las agrupaciones mostrarán de forma gratuita sus montajes Wukong: El gran viaje del Rey Mono y Otelo, durante los meses de abril y mayo. La inédita gira es posible gracias a un Fondart 2017 en la línea de Circulación Nacional.

En una inédita apuesta escénica, las compañías La Huella Teatro y Viajeinmóvil, se unen para una especial gira que los llevará a visitar las comunidades de Alto Hospicio en abril e Isla de Pascua en mayo.

El proyecto nació gracias a la adjudicación de un Fondart 2017 –en la línea de Circulación Nacional– de parte de la agrupación antofagastina, quien invitó al colectivo liderado por Jaime Lorca para presentar obras y realizar una serie de talleres educativos para estudiantes. La idea es discutir con ellos sobre las distintas temáticas de las artes escénicas, conversar sobre la historia de ambas compañías y el teatro en asociatividad.

Otelo

Los montajes que se presentarán son dos, uno de cada compañía. El primero de ellos es Wukong: El gran viaje del Rey Mono, de La Huella Teatro y dirigido por Alejandra Rojas, que se sitúa en la lejana China, donde el déspota Emperador Li Shi Ming roba al pueblo de Pingtan su mayor tesoro: Kung, el León rojo: protector de la abundancia y la buena fortuna. En ese contexto, Wukong, el bufón de la corte que cuida del preciado león en el palacio, debe ir en busca del animal antes que Dao y Dung, los temibles Ministros Sonrientes, lo encuentren.

El segundo trabajo que estará en gira será Otelo de William Shakespeare. En esta versión de Viajeinmóvil –cuya premisa es que el verdadero tema es el femicidio, y no los celos–, Jaime Lorca entrega una nueva mirada del clásico, pero volviendo al carácter popular que la obra tuvo en sus orígenes, con un lenguaje escénico del teatro de animación que sorprenderá con un montaje delirante, que mezcla seres humanos y marionetas.

La gira comenzará con funciones dobles y gratuitas en el Centro Cultural de Alto Hospicio, y luego aterrizará en Isla de Pascua para visitar el Liceo Aldea Educativa y el Colegio Lorenzo Baeza de Rapa Nui.

COORDENADAS:

Alto Hospicio:

Otelo: Miércoles 12 de Abril. Centro Cultural De Alto Hospicio.

Wukong: El gran viaje del Rey Mono: Jueves 13 de Abril. Centro Cultural De Alto Hospicio

Isla De Pascua:

– Otelo: Jueves 4 de Mayo, Liceo Aldea Educativa.

Wukong: El gran viaje del Rey Mono: Viernes 5 de Mayo, Colegio Lorenza Baeza.

Wukong: El gran viaje del Rey Mono (17 horas) + Otelo (20:30): Sábado 6 de Mayo, Gimnasio Municipal.

Foto superior: La Huella Teatro