Fundación Teatro a Mil

Home Pulso Cultural Convocatorias Compañías chilenas ya pueden postular a Santiago a Mil 2018
1 Agosto 2016

Compañías chilenas ya pueden postular a Santiago a Mil 2018

Error generating thumbnail, reason: ¿El archivo no existe?

El proceso, dirigido a agrupaciones de las ciudades de Santiago, Antofagasta, Valparaíso y Concepción, se realizará íntegramente a través del sitio web de Fundación Teatro a Mil, y se extenderá hasta el 31 de julio del 2017.

¿Formas parte de una compañía de teatro, performance o danza, y no alcanzaste a postular para el Festival Internacional Santiago a Mil 2017? No te preocupes, porque tenemos buenas noticias: Ya están abiertas las inscripciones para ser parte de la programación nacional de la versión XXV del encuentro, el cual se realizará del 3 al 21 de enero de 2018.

La convocatoria invita a artistas profesionales chilenos que estrenen obras entre el 1 de agosto de 2016 y el 31 de julio de 2017, y que lo hagan en las ciudades de Santiago, Antofagasta, Valparaíso o Concepción. Como para cada proceso de postulación, se privilegiarán los espectáculos de carácter contemporáneo con búsqueda de nuevos lenguajes, tanto en dirección como en desempeño teatral, creación escenográfica y uso de los espacios. Además, se priorizarán los proyectos que cuenten con dramaturgia nacional y latinoamericana.

Tal como el año pasado, el proceso se realizará íntegramente a través del sitio Postulación 2018 y comprende 3 pasos:

Paso 1: Leer las bases. El postulante debe leer estas bases de postulación y revisar si cumple los requisitos. Las obras que no los cumplan, no serán consideradas en el proceso.

Paso 2: Quiero postular. El postulante debe completar la breve ficha con información básica de la obra. Este paso debe realizarse al menos 30 días antes del estreno, y es fundamental para que el jurado pueda organizarse y asistir a la obra.

Paso 3: Postulación. El postulante debe completar íntegramente el formulario de postulación y enviarlo. Al hacerlo, recibirá un mail que confirma la recepción del documento, pero no garantiza que el proceso esté completo ni que cumpla con las bases.

Como cada año, la selección de las obras de teatro y piezas de danza estará a cargo de un jurado autónomo que es coordinado por Fundación Teatro a Mil, el cual cambia para cada versión del festival Santiago a Mil. Este grupo (cuyos integrantes puedes conocer aquí) basará su deliberación según los criterios anteriormente mencionados.

Para más información puedes revisar Postulación 2018 o escribir a juradonacional@fundacionteatroamil.cl.

Foto: No tendremos que sacrificarnos por los que vendrán, por María Paz González