×

El Circo del Mundo presenta nuevo espectáculo con 12 artistas en escena


El Circo del Mundo presenta nuevo espectáculo con 12 artistas en escena

La Celebración o el Drama del Paraíso se llama el espectáculo dirigido por Camila Osorio Ghigliotto, el cual integra las artes circenses y el teatro físico. El trabajo se presentará del 3 al 5 de marzo en el Teatro Nescafé de las Artes.

Seis generaciones se han graduado de la escuela de Artes Circenses de el Circo del Mundo, un proyecto que nació el año 2000 con el objetivo de educar a jóvenes que deseen hacer del circo su profesión. Ahora, el séptimo curso que egresó de la institución que funciona desde hace 22 años, se presentará en el Teatro Nescafé de las Artes para mostrar el resultado de sus tres años de formación.

Dirigida por Camila Osorio Ghigliotto, investigadora, pedagoga y directora teatral; La Celebración o el Drama del Paraíso es una obra que muestra un viaje hacia imágenes y situaciones que interpelan al espectador en su propia historia y opinión sobre el rol del hombre y la mujer, las relaciones y conflictos de ese encuentro determinado por la cultura patriarcal.

Interpretado por doce artistas –11 hombres y una mujer–, y al ritmo de la música original de Jorge Martínez, el montaje mezcla las artes circenses con el teatro físico y busca “proponer una revisión crítica y sin concesiones de los roles y máscaras con la que nuestra cultura judeocristiana condiciona y determina nuestra visión del Hombre y la Mujer en este ‘Paraíso’ llamado ‘Tierra”, explica su directora.

La Celebración o el Drama del Paraíso presentará funciones el 3 y 4 de marzo a las 21 horas, y el domingo 5 a las 20 horas. Las entradas para todas las funciones tienen valores entre los $5.000 y $10.000, y las promociones o descuentos se pueden encontrar aquí.  

Crédito fotos: Esteban Garay
Volver Ir a Noticias

Desarrollado por AW lab
×