×

Chiloé se llenará de teatro gracias a nueva versión del FITICH


Chiloé se llenará de teatro gracias a nueva versión del FITICH

Del 12 de noviembre hasta el 4 de diciembre se realizará el 14° Festival Internacional de Teatro Itinerante por Chiloé Profundo, que realizará 93 actividades en más de 20 localidades de la Región de Los Lagos.

Como ya es tradición en la Isla de Chiloé, y por segunda vez en el año, el teatro se tomará cada uno sus rincones. Tal como sucedió en abril, el Festival Internacional de Teatro Itinerante por Chiloé Profundo (FITICH) realizará una nueva versión del evento que nació en 2010 con el objetivo de romper las barreras geográficas y sociales, y llevar las artes escénicas a más habitantes.

Durante su 14° versión, la iniciativa que se realizará entre el 12 de noviembre y el 4 de diciembre, tendrá un total de 93 actividades, las que se pueden dividir en instancias formativas abiertas al público y los infaltables espectáculos que este semestre llegarán desde Argentina, Italia, España y otras regiones de Chile.

logo-300px-1Uno de los grandes invitados de este año es la compañía catalana Fura del Baus –encargados del cierre del Festival Santiago a Mil en 2009–, quienes desde el 24 de octubre se encuentran en la isla desarrollando un workshop dirigido a bailarines, actores, técnicos, artistas de vídeo, músicos, escenógrafos; y cuyo trabajo final será mostrado en las calles de cuatro comunas de la región.

También forman parte de la programación los montajes chilenos El capote de Teatro Y Su Doble (ex Teatro Milagros), y El otro de compañía Teatro Proletario. Desde Italia-España llegará Una pluma al viento de la Compañía Teatral Neamera, también Harapos de la Memoria – El Rito de los italianos Instabili Vaganti (Italia) y desde Argentina cruzará el espectáculo unipersonal clown Maromas de Cronopia (Argentina) y Mencho Sosa, que sorprenderá con su mezcla de Fútbol y circo.

Pero además, el festival tendrá un espacio para la música, el que será animado por la cumbia de los setenta y los boleros gracias a la agrupación nacional Vieja Escuela, una banda formada en 2014 por experimentados músicos que rescatan un sonido de orquesta de salón.

Todos los espectáculos tendrán funciones gratuitas, y formarán parte de una caravana que viajará por la región y visitará Castro, Puerto Varas, Curaco de Vélez, Calbuco, Osorno, Isla Huar, Ancud, Puqueldón, Hornopirén, Dalcahue, Isla Cailín, Chonchi y Quellón. Los detalles de fechas y horarios de presentación los puedes encontrar aquí.

 Foto superior: El Capote (c) Teatro Milagros
Volver Ir a Noticias

Desarrollado por AW lab
×