×

Chiflón, el silencio del carbón, vuelve con funciones en Teatrocinema


Chiflón, el silencio del carbón, vuelve con funciones en Teatrocinema

Luego de una gira internacional que los llevó por Portugal y Francia, la obra de la compañía Silencio Blanco se presentará del 3 al 19 de diciembre en la sala ubicada en Barrio Bellavista, en Santiago. El montaje protagonizado por marionetas pone en escena la historia y el oficio del minero en Chile.

Luego de formar parte de la cartelera del Festival Internacional Santiago a Mil 2015, y de realizar una gira que los llevó al Programa de Cultura Contemporánea Próximo Futuro, de la Fundación Gulbenkian en Lisboa; al Cineteatro Louletano del mismo país y en el Festival Mundial de Teatros de Marionetas en Charleville-Mézières, Francia; la Compañía Silencio Blanco vuelve a los escenarios de Santiago con una nueva temporada en la Sala Teatrocinema.

La agrupación fundada en 2010 por Santiago Tobar y Dominga Gutiérrez –y que actualmente integran otros seis integrantes-, presentará nueve funciones del montaje Chiflón, el silencio del carbón, una conmovedora obra basada en los cuentos de Baldomero Lillo. La historia muestra las vivencias de un joven minero que es expulsado del pique de carbón en el que trabaja, y cuya única opción de seguir en la compañía es irse a la galería del Chiflón del Diablo -conocida por su siniestra fama-, y provocando incertidumbre en su mujer, quien no sabe si su pareja volverá o no.

A través de un delicado trabajo de manipulación de marionetas, la compañía plasma la humanidad de estos personajes de papel, que no hablan, y cuya intimidad y fragilidad quedará expuesta a través de una experiencia sensorial en la que el público está invitado a vivir y reflexionar.

Chiflón, el silencio del carbón se presentará del 3 al 19 de diciembre, de jueves a sábado a las 20.30 horas en Teatrocinema (Ernesto Pinto Lagarrigue 179, Barrio Bellavista). Las entradas tienen un valor de $5000 General y $3000 Estudiantes, mientras que los días jueves tendrán precios populares a $3000. Se pueden adquirir en la boletería del recinto o a través de www.teatrocinema.cl. Reservas: 227350861 o a boleteria@teatrocinema.cl

Foto: Chiflón, el silencio del carbón – Lorenzo Mella
Volver Ir a Noticias

Desarrollado por AW lab
×