×

Centro GAM abrió la convocatoria para el Festival Escolar de Teatro y Ciencia 2015


Centro GAM abrió la convocatoria para el Festival Escolar de Teatro y Ciencia 2015

La iniciativa busca difundir el aprendizaje de las ciencias a través de las artes escénicas. De acuerdo a las bases, podrán participar todos los establecimientos de la Región Metropolitana que tengan conformado un grupo de teatro.

Por segundo año consecutivo se realizará el Festival Escolar de Teatro y Ciencia 2015 (FETyC 2015). Se trata de una iniciativa conjunta entre el EXPLORA CONICYT, los PARES de la Región Metropolitana y el Centro Gabriela Mistral y que, según sus organizadores “busca difundir el aprendizaje de las ciencias a través del lenguaje de las artes escénicas entre los estudiantes de enseñanza media”.

A través de un programa de formación docente, los profesores y profesoras realizarán talleres sobre contenidos científicos, dirección, dramaturgia y pedagogía teatral para la elaboración de obras de teatro. Estas obras serán visionadas por un jurado y se hará una selección final de seis montajes que podrán ser presentados FETyC 2015, que se llevará a cabo el 2 de octubre, en el Centro Gabriela Mistral.

El año pasado, se premió a los y las estudiantes en las categorías de Mejor Actriz, Mejor Química Escénica, Mejor Dirección, Mejor Guión y Mejor Obra. Premios que fueron repartidos entre los colegios finalistas: Colegio Madre Ana Eugenia, Colegio Universitario Inglés, Internado Nacional Barros Arana y Liceo Paula Jaraquemada.

Revisa las bases

Las bases para participar de esta convocatoria ya se encuentran disponibles y se espera que este año aumente la participación de más colegios de la región metropolitana, pertenecientes a las zonas norte, sur poniente y sur oriente. Este año la temática a trabajar será “luz”.

Podrán participar todos los establecimientos de la Región Metropolitana, que tengan conformado un grupo de teatro (de estudiantes de enseñanza media).

Para inscribirse deberán completar y enviar la ficha de inscripción, junto con los antecedentes solicitados según las bases. Se recepcionarán desde el lunes 2 de marzo hasta el viernes 2 de abril en el Centro Gabriela Mistral, en Administración (edificio B, piso -1) o en el correo profesores@gam.cl.

Volver Ir a Noticias

Desarrollado por AW lab
×