×

CEETUCH celebra sus cinco años con funciones gratuitas en Estación Mapocho


CEETUCH celebra sus cinco años con funciones gratuitas en Estación Mapocho

La Compañía de Estudiantes y Egresados de Teatro de la Universidad de Chile presentará cuatro obras los viernes, sábados y domingos hasta comienzos de noviembre.

En 2011 fueron miles los estudiantes chilenos que se organizaron para exigir el derecho a una educación  gratuita y de calidad. Fue en ese contexto de actividades, intervenciones y protestas, que un grupo perteneciente a la Escuela de Teatro de la Universidad de Chile decidió reunirse y utilizar sus herramientas artísticas para sumarse a la movilización.

ceetuch5Así nació la Compañía de Estudiantes y Egresados de Teatro de la Universidad de Chile (CEETUCH), un colectivo que a través de sus trabajos buscaría reflexionar, discutir y transmitir las problemáticas sociales de nuestro país. Con esta idea como base de su dramaturgia, han creado cuatro montajes: Los Papeleros, Ramón Ramón: La venganza popular de Santa María de Iquique, Inmigrantes y La Revolución Rota; y justamente todos ellos volverán a presentarse al público, como parte de la celebración de los 5 años de la agrupación.

“¡Este cabro chico revoltoso hijo de la movilización estudiantil quiere celebrar su cumpleaños número cinco con bombos y platillos, para eso llega desde la periferia al centro a contarnos todas sus historias”, dice la invitación que la compañía ha hecho al público sobre este ciclo conmemorativo, el cual recorrerá parte de los hitos más destacados de su trayectoria.

La actividad que tiene como escenario la explanada del Centro Cultural Estación Mapocho, comenzó el pasado 13 de octubre con La Revolución Rota, pero los otros tres montajes se presentarán hasta comienzo de noviembre: Los Papeleros, el 21, 22 y 24 de octubre; Ramón Ramón: La venganza popular de Santa María de Iquique, del 27 al 29 de octubre; e Inmigrantes, del 3 al 6 de noviembre

Todas las funciones son gratuitas y comenzarán a las 20.30 horas. Puedes encontrar más información sobre las obras aquí.

Foto: Facebook CEETUCH
Volver Ir a Noticias

Desarrollado por AW lab
×