×

CEAT celebra tres años con primera realización internacional, cartelera especial y nueva programación


CEAT celebra tres años con primera realización internacional, cartelera especial y nueva programación

El Centro Experimental de Arte Tessier (CEAT) cumple tres años hoy y lo celebrará con una especial ceremonia que contempla el lanzamiento de su programación 2015, la exposición del registro de FotoTeatro de estos tres años y la presentación de su cartelera especial junto con el tráiler de La Felliniana, primera realización internacional de CEAT.

Las obras que estarán este año serán Mujer bomba de la compañía Las cabras y el lobo; Pateando la nariz de Aquí/ahora Teatro; La niña astronauta de La familia Teatro, Perder de Colectivo de Arte Proyecto Idiomático, Las hermanas de Teatro Areté y Mal pacífico de Teatro La Chinqui.

Por su parte, la programación aniversario trae de regreso los exitosos estrenos Yo Manuel que se presenta el 28 y 29 de marzo a las 20.00 horas, y Menú ejecutivo del 25 al 27 de marzo a las 20.00 horas en Espacio CEAT (Dardignac 172, Barrio Bellavista). La entrada para ambos montajes es de $3.000 general.

Además, el centro presentará el tráiler de la versión local de La Felliniana, un espectacular montaje al aire libre, creación original de la compañía italiana Ondadurto Teatro. El montaje reúne coreografías acrobáticas, proyecciones, efectos especiales y de iluminación, además de juegos de agua y grandes máquinas escénicas en movimiento para mostrar su hilarante visión de las cintas más importantes de Federico Fellini. La obra podrá verse gratis el 27 y 28 de marzo en la plaza Clorinda Henríquez de La Reina, y el lunes 30 de marzo a las 21.00 horas en el Centro Cultural Espacio Matta (Santa Rosa 9014).

La producción se instala como la primera realización internacional de CEAT y constituye un hito para sus próximos tres años de funcionamiento, garantizados por la adjudicación del Fondart de apoyo a organizaciones culturales.

“Nos permitirá seguir trabajando en la construcción de puentes que apoyen al teatro joven y establecer redes con otros creadores, tanto dentro de Chile como en el extranjero, para visibilizar sus realizaciones. La creación es un proceso abierto de diálogo permanente por eso queremos continuar creciendo como plataforma inclusiva de sustento a la escena emergente aportando al desarrollo de todas sus aristas”, asegura Juan Pablo Rosales, coordinador de proyectos y área internacional de CEAT.

Más información en http://espacioceat.cl/

Foto: Espacio CEAT.

Volver Ir a Noticias

Desarrollado por AW lab
×