×

Angelin Preljocaj: “En Blancanieves busco demostrar cómo los cuerpos trascienden”


Angelin Preljocaj: “En Blancanieves busco demostrar cómo los cuerpos trascienden”

El destacado coreógrafo francés, Angelin Prejolcaj, presenta en Santiago a Mil su versión oscura, seductora e hipnótica del clásico de los Hermanos Grimm, Blancanieves. “Quise hacer algo completamente diferente, escribir algo muy concreto y ofrecer algo mágico y encantado”, detalló.

Por Diana Torres

Con más de 50 piezas de danza a cuesta, el coreógrafo francés de renombre en la danza contemporánea actual, Angelin Preljocaj, se prepara junto a su compañía para pisar suelo chileno por primera vez con su montaje Blancanieves, entre el 6 y 8 de enero en el Municipal de Santiago, en el marco del Festival internacional Santiago a Mil.

Si le preguntan, qué reflexiones vienen a su mente luego de crear esta cantidad de piezas, responde “estoy pensando en las cincuenta siguientes”. El creador franco-albanés , que ha sido premiado en varios premios, no frena su proceso creativo junto a su compañía fundada en 1985, El Ballet Preljocaj, con la que es residente en el famoso Pavillon Noir de Aix en Provence; y con la que, a 30 años de su fundación, es una de las compañías de danza contemporánea más prestigiosas.

nainsimagenprincipal

Desarrollado por AW lab
×