×

Abierta convocatoria de festival de baile en Santiago, Castro y Antofagasta que celebra mes de la danza


Abierta convocatoria de festival de baile en Santiago, Castro y Antofagasta que celebra mes de la danza

Si tienes una compañía o agrupación de danza, tienes pocos días para participar del Festival “12 horas de danza” que se realiza en Santiago, Castro y Antofagasta  para celebrar su mes y hacer visible el trabajo de colectivos.

El próximo 29 de abril se celebra el Día Internacional de la Danza, una conmemoración establecida por la Unesco en 1982. Como parte de los festejos, Anilina Colectivo, Colectivo Perras Danza y Colectivo Escénico Movimiento Insular realizan hace tres años el Festival “12 horas de danza” para visibilizar la danza y las compañías que se dedican a este arte.

El proyecto es una iniciativa que “convoca solamente obras o trabajos de formato escénico y se realiza en espacios urbanos de cada ciudad, generalmente plazas o explanadas céntricas, de acceso público y gratuito” y se realizará el 7 de abril en la Plaza de Armas de Castro, 19 de abril en la Plaza Colón de Antofagasta y el 26 de abril en el Mercado Central de Santiago.

Así, el Festival busca salir a las calles para mostrar el trabajo de los bailarines así como generar debate en torno a este arte. En promedio reúne a más de 80 agrupaciones, haciendo que el público disfrute de 12 horas continuas de esta disciplina artística.

Las agrupaciones que deseen ser parte de esta fiesta tienen plazo para postular hasta el 5 de abril en Castro, 6 de abril en Antofagasta y hasta el 13 de abril en Santiago. Los requisitos son que sean obras, performance o improvisación de duración máxima de 45 minutos, sin límites de participantes, pertenecer o residir en la región que se llevará a cabo las 12 horas y completar la ficha de inscripción correspondiente a cada región en los plazos establecidos.

Puedes solicitar la ficha a 12horasdedanzachiloe@gmail.com en el caso de Castro, colectivoperrasdanza@gmail.com si eres de Antofagasta y anilinacolectivo@gmail.com si estás en Santiago.

Más información en el sitio de 12horasdedanza 

Foto: 12 horas de danza.
Volver Ir a Noticias

Desarrollado por AW lab
×