×

3 panoramas para celebrar el Día Mundial del Circo este 18 de abril


3 panoramas para celebrar el Día Mundial del Circo este 18 de abril

Cada tercer sábado de abril, se celebra el Día Mundial del Circo, promovido por la Federación Mundial de Circo y que busca preservar y promover las Artes Circenses como Patrimonio Cultural de la Humanidad.

En Maipú, la compañía 4Sociales invita a toda la familia a conmemorar la fecha con un espectáculo especial de artes circenses en la Plaza de Armas de la comuna. La actividad se realizará el sábado 18 de abril a las 19.00 horas y la entrada es gratuita.

Costanera Center y nuestra Boletería Teatral también se suman a la celebración con la compañía Balance este sábado en la planta baja del mall,  quienes realizarán una presentación tomando como base su último montaje Movimiento Sagrado, dirigido por Pablo Garrido y con la dirección musical de Matías Venegas.

Sobre una base formada por dos pirámides sobre ruedas unidas por una larga viga de 5 metros, 7 integrantes realizarán acrobacias ligadas a la danza. Las funciones serán a las 18.00 horas y 18.50 horas con una duración de 20 minutos cada una e incluye música en vivo.

Por estos días además, la unidad de extensión del Departamento de Teatro de la Universidad de Chile junto al área de Artes Circenses del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA), organizan el primer encuentro Circo Contemporáneo en Morandé 750.

La actividad reúne las obras Ursaris y Lo que parecía un día normal, además de un coloquio que profundizará las características del circo contemporáneo y la estrecha relación con el teatro.

Ursaris de Circo Pacheco – Kaulen & Hnos tendrá 6 funciones, los días 9, 10, 11, 16, 17 y 18 de abril, a las 20.00 horas, mientras que Lo que parecía un día normal de El Circo Virtual podrá verse los días 23, 24, 25, 30 de abril, 1 y 2 de mayo, a la misma hora en la Sala Agustín Siré. Las entradas son de $4.000 general y $2.000 estudiantes y tercera edad.

Ambas obras se enmarcarán a su vez dentro del coloquio Circo y teatro: hacia una creación interdisciplinaria que se realizará el miércoles 15 de abril a las 19.00 horas con los invitados Héctor Calderón (Cía de Paso / Cía Insomnio), Gyorgy Cerda (Cía. Reciclacirco), Compañía de Circo Pacheco-Kaulen & Hnos y Juan Pablo Corvalán (Circo Virtual). La entrada a esta actividad es liberada.

Fundación Teatro a Mil tiene una línea de trabajo en torno al circo contemporáneo, presentando espectáculos como Cirkopolis en julio de 2014 y Knee Deep, S, Vortex y la nacional Laszlo & Koqoshka, entre otrosen la última versión de Santiago a Mil. Pronto daremos a conocer el nuevo espectáculo de circo internacional que llegará en 2015.

Foto: Centro GAM.
Volver Ir a Noticias

Desarrollado por AW lab
×