×

Teatro chileno de exportación: las obras que giran por el mundo este semestre


Teatro chileno de exportación: las obras que giran por el mundo este semestre

El Capote, de Teatro y su doble, itineró por Argentina en septiembre. Estado Vegetal, de Manuela Infante, ya se presentó en Singapur, Suiza y Corea del Sur. La Resentida representó a Chile en el Festival Internacional de Buenos Aires, Guillermo Calderón llega con Mateluna a México, Estados Unidos, Alemania y Polonia y Travesía, de Tamara Ferreira, es parte del Festival Internacional de Artes Vivas Loja, en Ecuador.

Mientras todo Chile celebraba las fiestas Patrias, la compañía Teatro y su Doble (ex Teatro Milagros) se preparaba para la primera función de una gira que los llevó a seis ciudades de Argentina. La primera función de El Capote, en Alianza con el Instituto Nacional del Teatro (Argentina), se realizó en Neuquén el 18 de septiembre.

Las funciones de este espectáculo con marionetas basado en la obra del ruso Nikolai Gogol, que cuenta la historia de un discreto funcionario cuya rutinaria labor como copista sufre un quiebre cuando encarga un nuevo capote cuyo costo excede sus ingresos, siguió en Las Grutas, Comodoro Rivadavia, Trelew y San Luis, para terminar en Mendoza el 30 de septiembre.


Desarrollado por AW lab
×