Usted está aquí

Home Escuela Nómade Revisa las bases de postulación

Encabezados por Ariane Mnouchkine, un grupo de diez artistas de la connotada compañía francesa, Théâtre du Soleil, llegará al país a realizar una Escuela Nómade para 250 personas, proyecto gratuito de formación cuya primera parada es Santiago para después continuar su ruta en 2015 por Oxford (Reino Unido) y Fårö (Suecia).

Théâtre du Soleil es una compañía fundada en París en 1964 por la directora Ariane Mnouchkine y sus compañeros de la ATEP (Asociación Teatral de Alumnos de París). Instalada en la conocida Cartoucherie de Vincennes, en las afueras de la capital francesa, la compañía basa su organización en los principios del trabajo colectivo, donde las tareas se reparten entre actores, técnicos y administradores, sin una estructura jerarquizada. Además, Théâtre du Soleil se concibe a sí mismo como un teatro-escuela dirigido a jóvenes: formación de nuevos integrantes, por un lado, y formación de nuevas audiencias que renuevan constantemente el público, por otro. Así, la actividad dramática es inseparable de la formación.

El espíritu colectivo es el fundamento de la estética y la fe de la compañía, que es indisoluble de la lucha por mantener la cultura popular y que el teatro sea accesible al mayor número de personas. Para la destacada directora francesa: “el teatro es, durante algunas horas, una utopía. Cientos de personas que respiran juntas, que no se matan, que no se pelean todo el tiempo, que se miran, que se hablan. El teatro es un reflejo de lo que el mundo podría ser”.

Escuela Nómade en Chile

La Escuela se realizará durante cuatro semanas, del lunes 29 de junio al viernes 24 de julio con clases regulares de lunes a viernes de 9am a 6pm.

El único requisito para postular es ser mayor de 18 años. No hay límite de edad para la inscripción, ni exigencia de estudios superiores. Pueden participar del proceso personas de todo Chile y extranjeros.

Bases del proyecto
Aquí puedes encontrar las bases del proyecto y más información sobre el proceso de postulación, selección y realización de la Escuela Nómade.

Descargar Bases de Postulación

Las postulaciones se cerraron el 10 de abril.