Circulación Nacional e Internacional

Fundación Teatro a Mil es una institución internacional  que desarrolla su labor en torno a la circulación, promoción, producción y formación de las compañías escénicas chilenas y latinoamericanas en el extranjero. Con el objetivo de insertar el teatro nacional y latinoamericano en el circuito internacional, articula y genera redes de colaboración y propicia el desarrollo de plataformas para dar viabilidad a esta inversión cultural.

Platea

Somos parte del mundo y trabajamos incansablemente en abrir nuevos espacios para las artes escénicas chilenas y latinoamericanas más allá de nuestras fronteras. Con este fin, desarrollamos la Semana de Programadores PLATEA, orientada a promover oportunidades de producción, circulación y programación de espectáculos.

PLATEA es la plataforma del Festival Internacional Santiago a Mil orientada a promover interacciones y contactos entre profesionales independientes, de instituciones públicas o privadas relacionados con la producción, la distribución y la programación de espectáculos artísticos contemporáneos.

Desde sus inicios, el festival despertó gran interés entre los artistas, productores y programadores por las posibilidades de internacionalización que abría esta nueva vitrina para las artes escénicas. En 2004 se crea la Fundación Teatro a Mil, la cual decide crear la Semana de Programadores y asumir formalmente el desafío de promover lo mejor de la escena contemporánea chilena y latinoamericana en los ámbitos del teatro, danza, circo y música.

La Semana de Programadores, que desde 2014 se denomina PLATEA, es hoy un espacio consolidado que a través de la organización de diversas actividades, promueve y favorecer el encuentro y el intercambio de experiencias con el objetivo de ir creando las condiciones óptimas para llevar a cabo la internacionalización de la producción artística de la región, constituyéndose como una cita imprescindible para los profesionales y artistas.