Fundación Teatro a Mil trabaja junto a compañías chilenas e internacionales, apoyándolas en sus procesos de creación y difusión de nuevas obras. Este trabajo se realiza estrechamente junto a directores, dramaturgos y elencos que responden a una línea curatorial que apuesta por los nuevos lenguajes y las temáticas contingentes.

El vínculo de la fundación con estas nuevas creaciones se materializa mediante convenios de producción, coproducción o representación. Las creaciones reciben un apoyo económico y son incluidas en la programación de los diferentes proyectos de la fundación. A partir de ahí, opera una plataforma de empuje para que estas nuevas creaciones circulen por el país y desarrollen una sólida proyección internacional, entrando a las carteleras de reconocidos teatros y festivales alrededor del mundo.