SUEÑO DE UNA NOCHE DE VERANO

Duración: 1h 40 min.
Recomendación: Todo espectador, +10 años
Subtítulos: Disponible en inglés
Sala: Teatro / Anfiteatro abierto (300 a 2000 espectadores)

«EL NUEVO SUEÑO DE UNA NOCHE DE VERANO CONSERVA LA VIVEZA AL SITUAR LA ANÉCDOTA EN EL CAMPO CHILENO»
– LA SEGUNDA

En esta luminosa comedia se mezcla el erotismo, el cuento popular y los personajes fantásticos. Todo esto en medio de una picaresca comedia de equivocaciones. La versión popular que nos presenta Héctor Noguera parte del folclor chileno para mezclarlo con hadas, brujos y príncipes, contextualizando la fantasía de Shakespeare en nuestra propia tradición.

Esta iniciativa, que ha convocado a tres grandes de la creación folclórica nacional y a excelentes actores nacionales ligados también a la cultura popular, es la mejor forma de entregar esta grandiosa obra a los grandes públicos sin que pierda su encantadora esencia, dando a conocer a la vez la riqueza de la rima popular.

Coproducción Fundación Teatro a Mil y Teatro Camino

De W. Shakespeare Versión de los poetas populares Luis Guillermo Villalobos y Manuel Sánchez Idea original y dirección Héctor Noguera Asistente Dirección Mauricio Moro Dramaturgia Daniel Muñoz y Héctor Noguera Elenco Ricardo Fernández, Catalina Stuardo, Héctor Noguera, Paloma Moreno, Juan Pablo Larenas, Diego Noguera, Carolina Arredondo, Luis (Tato) Dubo, Juan Pablo Miranda, Marco Rebolledo, Yerko Farías, Marcela Millie, Juan Pablo Peragallo, Patricia Moreno, Carla Casali, Alejandra Araya, Jaime Mc Manus  Música Luis Guillermo Villalobos y Manuel Sánchez Diseño de vestuario Carolina Sandoval Iluminación y escenografía Raúl Donoso Sonido José Ignacio Soto Producción general Piedad Noguera Productor ejecutivo Alexis García

Equipo que viaja: 27 personas
Listado de habitaciones: 7 singles y 10 dobles
Derechos de autor: Por confirmar

Si es terrestre: Camión cerrado de 7 metros de largo, 2,4 metros de ancho y 2,2 metros de alto.

Medidas escenográficas: 12 metros de largo, 10 metros de fondo.

Tiempo de montajes: 1 día
Tiempo de desmontaje: 5 horas