ROMEO Y JULIETA

2016

Dirección: Álvaro Díaz y Pedro Peirano
Disciplina: Teatro de títeres
Duración: 55 min.
Recomendación: Todo espectador, +7 años
Subtítulos: Disponibles en inglés y chino
Sala: Teatro (300 a 1000 espectadores)

«EL TONO ES INGENUO PERO DE MANERA ALGO ENGAÑOSA, PORQUE AL MISMO TIEMPO CONTIENE BIEN DOSIFICADOS ARRANQUES DE HUMOR SOCARRÓN Y PUNTUDO PARA DELICIA DE LOS MAYORES»
– EL MERCURIO

Para condonarle sus deudas de juego, el cascarrabias del Sr. Monstruo obliga a Juan Carlos Bodoque a representar su obra favorita, Romeo y Julieta de William Shakespeare, en un plazo de cinco años. Pasado este tiempo y Bodoque no ha movido ni un dedo. El Sr. Monstruo regresa dispuesto a ver un colosal montaje, y no se imagina que el trabajo está donde mismo lo dejó, es decir, sin comenzar. Bodoque llama a sus amigos de 31 minutos para que le ayuden a salir del apuro. Junto al conocido elenco de 31 minutos, comienza a improvisar en vivo su versión del clásico y entre actos, un coro de juglares interpretará canciones explicativas de tan entramada tragedia.

En 31 minutos: Romeo y Julieta, los personajes de la popular serie infantil protagonizan una versión exageradamente libre del clásico shakesperiano, indignando a los eruditos y confundiendo a los ignorantes.

Dirección Álvaro Díaz, Pedro Peirano Adaptación Pedro Peirano Canciones Álvaro Díaz Producción ejecutiva Alejandra Neumann Producción general Karla Estrada Asistente dirección Francisco Schultz Titiriteros Pedro Peirano, Álvaro Díaz, Alejandra Dueñas, Patricio Díaz, Daniel Castro, Felipe Godoy, Guillermo Silva, Emerson Tuniche, Juan Camarena Música incidental Pablo Ilabaca Diseño escenografía Cristian Mayorga Diseño y vestuario títeres Jorge Miranda Diseño iluminación Luis Reinoso Jefe técnico Luis Reinoso 

Equipo que viaja: 26 personas
Listado de habitaciones: Por confirmar
Derechos de autor: Por confirmar

Terrestre: 1 camión cerrado de 41 metros cúbicos, o superior

Dimensiones del escenario mínimas requeridas: 12,5 metros de largo, 7 metros de alto y 10 metros de fondo

Tiempo de montaje: 1 día
Tiempo de desmontaje: 1 día