PINOCHET, LA OBRA CENSURADA EN DICTADURA

Recomendación: Todo espectador, +14 años
Subtítulos: Disponibles en inglés
Sala: Teatro

«BUENA DRAMATURGIA, MUY BUENA DIRECCIÓN, BUENA SELECCIÓN DE LA MÚSICA, GRANDES ACTUACIONES… NO SE LA PUEDE PERDER»
– RADIO ADN

Reconstrucción libre y ácida de una obra de 1986, que muestra a cuatro personajes influyentes de la dictadura y cómo piensan el futuro de Chile. Desde la sátira y el humor negro se preguntan cómo será la transición para ellos, un proceso lleno de incertidumbre y miedos. La obra habla sobre el poder y los sueños de una clase dominante que imagina su lugar en el futuro de Chile, y contrasta el proyecto país de hace 30 años con el Chile actual.

Con un ritmo vertiginoso y un lenguaje provocador, la compañía Teatro Perro Muerto realiza una versión completamente propia de la obra original, preguntándose por la historia, la política y el teatro, con especial interés en cómo el poder se constituye, se traspasa y se perpetúa en la sociedad.

Valeria Aguilar, Nicolás Calderón, Rodrigo Florechaes y Camilo Venegas

Equipo que viaja: 8 personas
Listado de habitaciones: 4 dobles
Derechos de autor: 10% del borderaux para derechos de autor. ATN es la agencia que recolecta los derechos de autor

1 bulto de 23 kilos, de 45x50x120 cms.

Tiempo de montajes: 1 día
Tiempo de desmontaje: 1 día