ESTADO VEGETAL

Duración: 1h 30 min.
Recomendación: Todo espectador, +15 años
Subtítulos: Disponibles en inglés
Sala: Teatro (100 a 400 espectadores)

«REFERENTES LÚCIDOS, DISCUSIONES NECESARIAS Y UNA ESTÉTICA PROPIA HACEN DE ESTADO VEGETAL UNA DE LAS MEJORES OBRAS DE LA TEMPORADA»
– REVISTA HIEDRA

Estado Vegetal es un monólogo polifónico, ramificado, exuberante, reiterativo, divisible y sésil. Su protagonista es una mujer, que no es un individuo; es una multitud, un enjambre. Esta no es una obra animal, es una obra vegetal.

Basándose en el pensamiento revolucionario de filósofos de las plantas como Michael Marder y neurobiólogos vegetales como Stefano Mancuso, la exploración consiste en sondear en los modos en que nuevos conceptos como la inteligencia vegetal, el alma vegetativa o la comunicación vegetal pueden transformar nuestra práctica creativa. Si aceptamos que las plantas tienen otras formas de pensar, sentir, comunicarse, otra forma de ser inteligentes, otra forma de conciencia y otra noción del tiempo, quizás podemos ver transformarse nuestras propias nociones de lo que es pensar, sentir, estar, comunicarse y ser consciente. En palabras de Marder, “reconocer a un “otro” válido en las plantas es también empezar a entender cómo es ese otro vegetal que hay dentro de nosotros”.

Estado Vegetal ronda incansablemente alrededor de un diálogo imposible, el de los seres humanos y las plantas. Un diálogo fallido con la naturaleza que es, quizás, nuestro monólogo más innato.

Coproducción NAVE, Centro de Creación y Residencia – Fundación Teatro a Mil

Equipo que viaja: 5 personas
Listado de habitaciones: 5 singles
Derechos de autor: 10% del borderaux

3 maletas, 60 kilos en total

Dimensiones del escenario mínimas requeridas: 14 metros de largo, 7,5 metros de alto y 15 metros de fondo.

Tiempo de montaje: 2 días
Tiempo de desmontaje: 4 horas